sábado, 21 de mayo de 2016

Crítica y calificación en Blog de Chile

Revisión y recomendación del libro de Khaled Talib, a través de la lectura de mi traducción. Se confirma la importancia de mantenerse lo más fielmente posible a la intención creativa del autor, en la detección de las emociones que él pretende transmitir y en la selección de las palabras más eficaces en el citado propósito. EL PEQUEÑO LIBRO DE LAS MUSAS por Khaled Talib Hoy comparto con ustedes la maravillosa experiencia que es leer El Pequeño Libro de las Musas, escrito por Khaled Talib. Es una lectura muy ligera, ya que es un libro formado únicamente de frases inspiradoras para escritores, pero a la vez puede ser útil para un lector, o mejor aún para un aspirante a escritor lo cual es mi caso. He sabido repetidamente, la angustia que representa el síndrome de “Bloqueo de Escritor,” es algo que afecta a muchos de los autores que he conocido, y generalmente esto termina con algún detonante que reinicia la creatividad que su obra merece, y es así como este libro puede ayudar. Lo tuve en mis manos anoche, y no paré de leer hasta terminar la última frase, varias de ellas se convirtieron en mis favoritas, ya que son una forma de motivar en cualquier tarea intelectual o espiritual, no exclusivamente en la tarea de escribir; como por ejemplo “Comparte las palabras del corazón, guarda las palabras ásperas.” Muestra lo poderosa e increíblemente sensible que puede ser la mente de quien engendra las ideas, y motiva a quien está leyendo a volcarse sin miedo en el papel, recordándole su propósito y la gran importancia, lo trascendental de su don. Quedé profundamente conmovida con el contenido y es por eso que considero que es un libro obligatorio para cualquier artista y deseable para cualquier lector. Aunque el sitio que voy a recomendar está en inglés, ahora las páginas tienen la opción de ser traducidas al español, por lo que no puedo perder la oportunidad de compartir con todo aquel que se sienta, inspirado como yo por con este libro, de continuar en contacto con material de este tipo. De las cinco estrellas con las que se suelen calificar los libros… para mí, este tiene las cinco. "http://https://esmundolibro.wordpress.com/2016/05/18/el-pequeno-libro-de-las-musas-por-khaled-talib/">